Antes que nada, tengan en cuenta los siguientes puntos...
- Deben conocer y respetar el "Acuerdo de Convivencia del Gabinete de Informática".
- Deben realizar las tareas; de no hacerlas, no podrán aprobar la materia.
- No
deben perder el tiempo haciendo cosas que no corresponden. No
trabajaremos con Facebook, ni con Twitter ni otra red social. Tampoco
deben abrir páginas con juegos.
- Todo eso pueden hacerlo en otro lado; aquí estamos en la escuela y se debe cumplir con las tareas pautadas.
En todo el mundo las herramientas de las nuevas tecnologías
están expandiéndose cada día más. En este curso, el principal objetivo
es que conozcan el potencial de Internet en cuanto herramienta para
diversas tareas y cómo publicar en este mundo virtual. La principal forma
de comunicación será escrita y por ello, deben pulir la utilización de
la escritura; algunas cuestiones que se deben tener en cuenta...
- Al
interrogar o exclamar, se deben abrir los símbolos correspondientes y
sólo se pone uno por frase. Por ejemplo: ¿Qué hora es?, ¡Vaya, qué
calor!
- Todos los nombres propios van con mayúsculas en la primera letra. Por ejemplo: Gumerzinda, Arnulfo, Brunilda, Fulgencio, etc.
- En las mayúsculas van escritos los acentos (no es verdad que las mayúsculas no se acentúan). Por ejemplo: Álvaro, TECNOLOGÍA.
- Y
la puntuación ¡cuidado! Al terminar una frase o párrafo, siempre va un
punto. Para hacer un descanso en la redacción, coma o punto y coma.
Antes
de comenzar a trabajar, es necesario hacer algunas aclaraciones acerca
de cómo se deben manejar con el correo electrónico.
En éste ámbito existen unas reglas básicas llamadas "de etiqueta" que se
deben respetar. No todos las conocen y por eso muchas veces este medio
es un desastre. Para ir aprendiéndolas, vamos a tener en cuenta lo
siguiente...
- Todos los correos electrónicos que envíen y mensajes que
publiquen en las bitácoras deben
tener la firma de los alumnos que entregan un trabajo (nombre y
apellido). Si no los ponen, no sé a quién ponerle la calificación.
- Las direcciones de Internet deben escribirse completas y como corresponde. Por ejemplo...
Dirección de página web: http://ticsociales2015.blogspot.com (así se marcará el enlace y podrás acceder a la página con sólo pulsar sobre ella con el botón izquierdo del ratón).
- Dirección de correo electrónico de este profesor: db4sociales@martinmaglio.com.ar .
- Cuando
se escribe todo en mayúsculas, se interpreta como que el escritor está
gritando. Y A NADIE LE GUSTA QUE LE GRITEN; POR ESO, ES NECESARIO TENER
EN CUENTA QUE NO DEBÉS ESCRIBIR EN MAYÚSCULAS SALVO OCASIONES
ESPECIALES. Cuidado con este tema.
Ahora sí, pueden ir a la Tarea Nº 01.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario