martes, 27 de octubre de 2015

Aviso N° 04

¿Por qué les pido que no vayan al baño en hora de clase?



¿Por qué?
Es una directiva establecida por las autoridades del sistema educativo a nivel provincial, reproducida por las autoridades del sistema educativo de San Nicolás que, a su vez, exigen que se cumpla a los directivos de las diversas escuelas públicas y privadas y éstos se lo exigen a los docentes.

¿A qué se debe?
Porque se producen problemas legales difíciles de atender en determinadas situaciones. El docente es el responsable -durante la hora de clase- de los alumnos. Si por ir al baño un alumno tiene un accidente (se le cae un pedazo del cielorraso en la cabeza, se ahoga en el inodoro, le cae un meteorito mientras camina por la galería, tiene contactos con un mayor de los que no corresponde, etc.), cargará con la culpa de tal situación la escuela (sus autoridades) y el docente...
  • Juicios
  • Reparaciones económicas.
  • Cárcel.
  • Persecución periodística de Chiche Gelblung.
  • Etc.

Además, ya ha habido en muchas escuelas del país gran cantidad de denuncias porque en los baños escolares suelen suceder "cosas que no corresponden".

Alternativas de solución ante el problema de querer ir al baño
  • Hay que ir al baño antes de salir de su casa.
  • Antes de entrar a clases, pasen por el baño durante el recreo.
  • Ejercicios de Yoga para controlar el deseo corporal de evacuar residuos y bajar las ganas por el tiempo de clase que quede.

¡En serio, no aguanto más!
Emergencia
Si no hay forma de "parar las ganas", entonces, en un "caso de situación extrema", ahí sí pidan ir al baño.

Una cuestión que los alumnos no ven y deben aprender
Los docentes, prácticamente nunca (repito: nunca) dejan la clase por ir al baño. ¿Podrá haber una excepción por alguna descompostura? Sí, por supuesto, pero es eso: Una excepción.

¿Y por qué pasa eso, los docentes son extraterrestres? (shhhh, no lo digan muy fuerte sobre mi persona).

No.
Lo que sucede es que esa persona sabe que debe "prever" situaciones laborales y de exigencias respecto de obligaciones que debe cumplir en determinado tiempo. Es decir, aprendió a "planificar el tiempo" y fue al baño antes de ir a la escuela (o en el recreo).

6 comentarios:

  1. En estos días de campaña electoral conviene recordar el decálogo que escribió Joseph Goebbels, ministro de propaganda nazi.

    Principio de simplificación y del enemigo único. Adoptar una única idea, un único Símbolo; Individualizar al adversario en un único enemigo.
    Principio del método de contagio. Reunir diversos adversarios en una sola categoría o individuo; Los adversarios han de constituirse en suma individualizada.
    Principio de la transposición. Cargar sobre el adversario los propios errores o defectos, respondiendo el ataque con el ataque. “Si no puedes negar las malas noticias, inventa otras que las distraigan”.
    Principio de la exageración y desfiguración. Convertir cualquier anécdota, por pequeña que sea, en amenaza grave.
    Principio de la vulgarización. “Toda propaganda debe ser popular, adaptando su nivel al menos inteligente de los individuos a los que va dirigida. Cuanto más grande sea la masa a convencer, más pequeño ha de ser el esfuerzo mental a realizar. La capacidad receptiva de las masas es limitada y su comprensión escasa; además, tienen gran facilidad para olvidar”.
    Principio de orquestación. “La propaganda debe limitarse a un número pequeño de ideas y repetirlas incansablemente, presentadas una y otra vez desde diferentes perspectivas pero siempre convergiendo sobre el mismo concepto. Sin fisuras ni dudas”. De aquí viene también la famosa frase: “Si una mentira se repite suficientemente, acaba por convertirse en verdad”.
    Principio de renovación. Hay que emitir constantemente informaciones y argumentos nuevos a un ritmo tal que cuando el adversario responda el público esté ya interesado en otra cosa. Las respuestas del adversario nunca han de poder contrarrestar el nivel creciente de acusaciones.
    Principio de la verosimilitud. Construir argumentos a partir de fuentes diversas, a través de los llamados globos sondas o de informaciones fragmentarias.
    Principio de la silenciación. Acallar sobre las cuestiones sobre las que no se tienen argumentos y disimular las noticias que favorecen el adversario, también contraprogramando con la ayuda de medios de comunicación afines.
    Principio de la transfusión. Por regla general la propaganda opera siempre a partir de un sustrato preexistente, ya sea una mitología nacional o un complejo de odios y prejuicios tradicionales; se trata de difundir argumentos que puedan arraigar en actitudes primitivas.
    Principio de la unanimidad. Llegar a convencer a mucha gente que se piensa “como todo el mundo”, creando impresión de unanimidad.

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    1. Pocas cosas pueden ser tan apropiadas como poner un escrito de un nazi en una entrada con este tema del baño, je, je, je...

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  2. Respuestas
    1. 1) Esta es una bitácora de tareas escolares. No te expreses como si estuvieras en la cancha de Boca Juniors. Podrías escribirlo de otra forma, por ejemplo, "defecando".
      2) Si hubieras leído la nota, habrías visto la contestación a tu pregunta. Te entregaste solito.

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